Los segovianos abrazarán el próximo sábado, día 17 de octubre, al Acueducto con motivo del 125 Aniversario de su declaración como Monumento Nacional, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Turismo de Segovia.

La acción, que tendrá lugar a las 12.00 horas, tratará de formar una cadena humana alrededor de los arcos del monumento y está abierta a todos los que quieran participar los cuales tendrán que apuntarse previamente a través del mail info@reservasdesegovia.com o en el teléfono 921 46 67 21.

El mismo día 17, a las 20.30 horas, el alcalde felicitará al Acueducto y después la Orquesta Sinfónica de Segovia ofrecerá unos momentos de música.

Además, para la celebración del 125 Aniversario se contará con otras actividades como la actuación de grupos de música y folclore segovianos, que llenarán las calles de la ciudad segoviana.

En concreto, el 13 de octubre se inaugurarán las muestras 'El Acueducto en la Fotografía' y 'El Acueducto cuenta la historia de Segovia' que permanecerán abiertas en La Alhóndiga hasta el día 31 del presente mes.

Por otro lado, el día 16, a las 20.00 horas, la compañía Guirigai representará 'El Satiricón' que comenzará en la Plaza Mayor y descenderá por la calle Real hasta el Acueducto en 90 minutos de comedio donde el público será un personaje más.

Consulta aquí más noticias de Segovia.