Calculadoras, típex, relojes… ¿Qué objetos están permitidos y cuáles no en Selectividad?

Varios alumnos repasan antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.
Este lunes comienzan las pruebas de EBAU en algunas regiones
Europa Press
Varios alumnos repasan antes de comenzar uno de los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad.

Arranca uno de los eventos más esperados cada año por miles de estudiantes en toda España, los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). El alumnado de Madrid y La Rioja será el primero en examinarse de la Selectividad, que comienza este lunes 3 de junio, mientras que en los próximos días será el turno de los alumnos y alumnas del resto de comunidades.

Unas fechas en las que los estudiantes ultiman los preparativos para examinarse de las asignaturas obligatorias y escogidas para acceder a un grado universitario. Así, una de las grandes dudas es sobre el material permitido para hacer los exámenes en las aulas de las universidades españolas. ¿Se puede utilizar reloj? ¿Y típex? ¿Qué objetos están prohibidos?

Qué se debe llevar y qué no a Selectividad

Lo primero de todo: ¿qué documentos son imprescindibles para poder hacer los exámenes? Es necesario y obligatorio acudir con un documento de identificación para acreditar tu identidad. Por otro lado, también se debe llevar el resguardo de la matrícula y el justificante de pago, así como las etiquetas identificativas durante los días de los exámenes.

A nivel general, en todo el país, no está permitido el uso de los siguientes objetos durante las pruebas: 

  • Libros.
  • Apuntes.
  • Teléfonos móviles.
  • Otros dispositivos como portátiles o tablets.
  • Cualquier otro aparato electrónico similar, como un 'smartwatch'.
  • Auriculares.
  • El típex tampoco se puede utilizar. En caso de error, hay que tachar la frase o palabra con el bolígrafo.
  • Diccionarios.
  • No se podrán llevar calculadoras programables o que resuelvan operaciones complejas. Tampoco aquellas que puedan almacenar o transmitir datos.

Los estudiantes que se examinen de asignaturas como Griego o Latín, sí podrán emplear diccionarios gramaticales. Aquellos que hagan Dibujo Técnico, también podrán utilizar escuadra y cartabón.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento