Estrenos de cine de la semana

    • Llega 'Ágora', una superproducción de época en la que Alejandro Amenábar ofrece astronomía, pasiones e intolerancia.
    • 'G-Force', 'Imagine' o 'París' son otras sugerentes propuestas.
    • Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.
    ÁGORA: LAS RESPUESTAS EN EL CIELO

    <p>Ágora - cartel</p>
    No le tiene miedo a nada. Tras Tesis, se la jugó con Abre los ojos, genial o espantosa según gustos. Después se asoció con la inquietante pareja Kidman- Cruise en una historia de fantasmas con ecos clásicos, Los otros.

    Rizó el rizo con Mar adentro, la optimista historia real de un tetrapléjico ansioso por fallecer. Y ahora, en plena crisis de taquillas, Amenábar se presenta con una superproducción de 50 millones de  dólares sobre una astrónoma de la época clásica.

    Cómo diablos era Hipatia

    Ágora, quizá la película española más esperada del año, nos traslada al Egipto de hace 1.600 años. Una etapa convulsa en la que paganos, judíos y cristianos se aniquilan para imponer sus creencias. Los astrónomos se devanan los sesos para ver en torno a qué gira la Tierra. 

    Y, en medio de la la barbarie, una mujer, Hipatia, imparte lecciones magistrales en la biblioteca de Alejandría. Según su director, Ágora responde a las preguntas que conlleva la madurez. Qué pintamos en el Universo. Hasta qué punto coexisten inteligencia y practicidad. Y cómo diablos era Hipatia, la primera mujer matemática de la historia.

    Aunque sus escritos y reflexiones no han llegado a nuestros tiempos, su inteligencia, entrega a la sabiduría y valor la convirtieron en una mártir del conocimiento.  Para dar vida a un personaje tan fuerte, Amenábar recurre a Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por El jardinero fiel.

    Actores jóvenes y enérgicos

    A su alrededor, encarnando a sus admiradores, está Max Minghella (hijo del fallecido autor de El paciente inglés) como el taciturno Davos, esclavo enamorado de su dueña; y Oscar Isaac, que da vida a Orestes, prefecto de la ciudad incapaz de evitar el triste destino de Hipatia. Actores jóvenes y enérgicos, en los que Amenábar deposita las pasiones terrenales de una película que no deja de posar su mirada en el cielo.

    En cuanto a Weisz, es guapa, culta y con personalidad. Por eso, y por ser una excelente actriz, la eligió Amenábar para la película. Impresionó a todos en su visita a Madrid. Su única duda era por qué su personaje, además de pasiones intelectuales, no tiene ninguna pulsión sexual durante la película.

    España, 2009. Dir.: Alejandro Amenábar. Int.: Rachel Weisz, Max Minghella. Dur.: 126 min.

    <p>G-Force - cartel</p>
    G-FORCE


    Cobayas, moscas y topos para salvar al mundo. Sobre héroes tan inciertos gira esta nueva película de la factoría Disney, que aprovecha los inmensos avances de la animación digital para crear un comando de espías muy alejado de lo visto hasta ahora.

    La humanidad está en peligro, y un curioso programa secreto de espionaje gubernamental decide recurrir a sus agentes más sorprendentes: cobayas, topos y moscas. El líder del comando se llama Darwin y es un triunfador nato.

    Junto a él, Blaster, un experto en armamento y transporte; Juárez, sexy maestra de artes marciales; Speckles, un erudito de los ordenadores; y Mooch, encargado de las misiones de reconocimiento. Ellos son los protagonistas de esta cinta dirigida al público más infantil.

    A los mandos se sitúa un debutante, Hoyt Yeatman, que cuenta en su haber con dos Oscar por su labor en el campo de los efectos visuales. Y, como casi siempre, actores famosos ponen, en la versión original, voz a los animalillos. Entre ellas, la de la española Penélope Cruz, que dobla al roedor más sensual de la película.

    EE UU, 2009. Dir.: Hoyt Yeatman. Int.: Penélope Cruz, Nicolas Cage. Dur.: 88 min.

    <p>'Imagine' - CARTEL</p>IMAGINE

    Comedia para toda la familia que narra la relación entre un padre absorbido por el trabajo y su hija. De una forma casi mágica, el alto ejecutivo se adentrará en el mundo de la niña, logrando consejos laborales de princesas, brujas y otros personajes de cuento.

    EE UU, 2009. Dir.: Karey Kirkpatrick. Int.: Eddie Murphy. Dur.: 107 min.

    <p>'París' - cartel</p>PARÍS

    Un mosaico de personajes que se unen en torno a un bailarín gravemente enfermo.  Destaca la presencia de Juliette Binoche, que vuelve al cine francés una vez consolidada su carrera internacional.

    Francia, 2008. Dir.: Cédric Klapisch. Int.: Juliette Binoche, Romain Duris. Dur.: 130 min.

    <p>Katyn - cartel</p>KATYN

    El veterano Andrzej Wajda da su versión de uno de los episodios más oscuros de la historia de Polonia: el asesinato de miles de oficiales polacos a manos de la policía secreta rusa en 1940.

    Polonia, 2007. Dir.: Andrzej Wajda. Int.: Magdalena Cielecka, Andrzej Chyra. Dur.: 118 min.

    <p>'Moon' - cartel</p>MOON

    El hijo de David Bowie, apasionado de la ciencia ficción, nos sitúa en un futuro cercano donde un astronauta hace inquietantes descubrimientos poco antes de que finalice su misión lunar.

    EE UU, 2009. Dir.: Duncan Jones. Int.: Sam Rockwell, Kevin Spacey. Dur.: 97 min.

    OTRO HOMBRE

    <p>'Otro hombre' - cartel</p>
    Drama psicológico rodado en blanco y negro que sigue los engaños de un tipo aparentemente corriente en su intento por encontrar sus verdaderas pasiones y, de paso, conocerse un poco más a sí mismo.

    Suiza, 2008. Dir.: Lionel Baier. Int.: Robin Harsch. Dur.: 89 min.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento