Trichet: "Hay que estar alerta ante la crisis y no decir que las dificultades han pasado"

Jean Claude Trichet, durante su rueda de prensa en Venecia.
Jean Claude Trichet, durante su rueda de prensa en Venecia.
Stefano Rellandini / REUTERS
Jean Claude Trichet, durante su rueda de prensa en Venecia.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha afirmado este jueves que existen "señales de estabilización" en la economía del continente, pero que hay que seguir "alerta" y no asegurar que las dificultades económicas han pasado.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad italiana de Venecia, tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que decidió mantener en el 1% los tipos de interés, Trichet apostó por ser "cautos" y "prudentes" en lo relativo a la recuperación de la economía de la zona euro.

"Tenemos señales de estabilización en el segundo trimestre de este año. Hemos visto ya una salida de la caída libre que había caracterizado a la economía global y europea en los últimos meses", dijo el presidente del BCE.

"Tenemos que tener en cuenta, sin embargo, la incertidumbre. Hay que estar alerta y no decir que las dificultades han pasado", añadió.

Animar la recuperación

El Banco Central Europeo decidió mantener los tipos básicos de interés en el 1%, un nivel mínimo histórico, para apoyar el incipiente crecimiento económico. La reunión celebrada es la tercera consecutiva en la que el organismo decide no variar el precio del dinero. La última vez que se anunció una varición fue en mayo, cuando los tipos de interés se rebajaron medio punto (del 1,5% al 1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento