Rita Barberá asegura que se tomarán medidas contra los "indeseables" de Gürtel

Rita Barberá asegura que se tomarán medidas contra los "indeseables" de Gürtel

Rita Barberá.
La alcaldesa de Valencia, en una imagen de archivo. (EFE)
Ampliar

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está convencida de que su partido tomará medidas en relación a la trama Gürtel, formada por "unos absolutos indeseables" con quienes ella no ha tenido "nada que ver" ni le han hecho regalo alguno y que han traicionado la "amistad" que tenían con "personas del PP".

No he tenido la menor relación, gracias a Dios, con estos personajes absolutamente indeseablesBarberá ha hecho estas declaraciones al ser preguntada sobre la apertura parcial del secreto del sumario del caso "Gürtel" en el TSJM, y ha expresado también su "apoyo, cariño y lealtad" hacia el president de la Generalitat y líder de los populares valencianos, Francisco Camps, a quien ofrecerá su "consejo" si éste se lo pide porque confía "plenamente" en él.

Asimismo, la alcaldesa ha criticado que este caso haya derivado en la "orgía de morbo y cotilleo" actual que, además, está repercutiendo negativamente sobre la imagen del PP y hace que sus votantes y militantes estén "preocupados" por lo que se está publicando estos últimos días.

Sobre la aparición de su nombre en una de las conversaciones grabadas por la Policía, Barberá ha reiterado que no ha tenido "la menor relación, gracias a Dios, con estos personajes absolutamente indeseables" que no le han regalado "nada. Otras personas sí, como todos los políticos".

Contra la imagen del PP

A su juicio, con esta trama y sus filtraciones "se ha ido a por la imagen del PP y, en parte, se ha conseguido", y aunque ha asegurado no haber leído ninguna de las "infinitas conversaciones" que se han publicado hasta ahora, la alcaldesa ha manifestado que de ellas "se desprende que no existe ningún objeto -de investigación- judicial".

Asimismo, ha expresado su respaldo al mensaje transmitido el miércoles por el presidente y la secretaria general del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal: "Fueron muy claros: no hay ninguna trama en el PP de financiación irregular, ni a nivel nacional ni valenciano".

Tras señalar que "cualquier persona" que haya cometido algún delito debe ser "juzgada", ha insistido en que este asunto "no es tanto un tema judicial como político", y ha pedido a los simpatizantes del PP que "sigan confiando" en este partido porque "sabrá responder como corresponde" y restablecerá "la verdad, la imagen y el orgullo" que se ha visto perjudicado con esta trama.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/537349/0/barbera/medidas/gurtel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios