Teléfonos que suenan más y se ven mejor

El teléfono adaptado SPCTelecom
SPCTelecom
La población demás de 65 años no para de crecer en España y demanda soluciones tecnológicas en campos como la seguridad, la salud, las tareas domésticas, la comunicación, la movilidado el ocio. El mercado se ha hecho eco y ya se comercializanteléfonos adaptados a limitaciones de los sentidos, como losde SPCTelecom, con teclas y pantallas más visibles, más volumen y voz.

El caso de Carmela Arranz

"Tengo 65 años, estoy casada, tengo tres hijos y vivo en Madrid. Después del trabajo que me han dado los niños, que ya rozan la treintena, ahora tengo más tiempo libre para mí misma por las tardes. Por eso me he visto obligada a poner más atención a la hora demanejar la tele, el equipo de música o los canales del satélite".

"En esto de las nuevas tecnologías del DVD, los móviles y esas cosas,aprendo un poco por intuición y obligación. Desde que los niñoscrecieron y tengo más tiempo libre, he tenido que aprender a usar todos losbotones de los mandos. Y eso que la tele la tengo desde hace años, por lo menos 12. El caso es que ahora me apaño gracias a una ‘chuleta’ que me hizo mi hijo el mayor, donde apuntópara qué servía cada botón".

"Cada vez me apaño mejor. El problema es que todas las instrucciones vienen en inglés y yo no sé idiomas ni he nacido como los chicos de ahora sabiendo qué es‘play’, ‘on’ y ‘off’. Me ponen nerviosa los catálogos, perocon el tiempo termino por darme cuenta de que uno de estos aparatos puede hacer algo que no sabía. Y anda que no me costó saber para qué servía la tecla del asterisco del teléfono fijo.Sin embargo, el frigorífico no sé cómo bajarlo de 23º".

"Hace unos años mis hijos me regalaron un móvil, de los facilitos, pero sólo lo uso los fines de semana. Es útil, pero me harta enseguida... la operadora habla muy despacio para que corran los minutos".

"Reconozco que a veces no pongo demasiado interéspor aprender, pero si quiero, lo consigo. Hace un año me apunté a un curso del Ayuntamiento para manejar ordenadores, y todavía no me han llamado".

Si eres mayor de 65 años y usas las nuevas tecnologías, cuéntanoslo.