Centenares de inmigrantes protagonizan el cuarto asalto a la valla de Melilla en siete días

Alrededor de 60 subsaharianos han conseguido llegar a territorio español en un nuevo asalto a la valla de Melilla que tuvo lugar a las 6.00, en la zona donde la valla aún no mide seis metros.
Algunos de los casi 60 inmigrantes detenidos hoy en Melilla tras saltar la valla.
Algunos de los casi 60 inmigrantes detenidos hoy en Melilla tras saltar la valla.
EFE
Algunos de los casi 60 inmigrantes detenidos hoy en Melilla tras saltar la valla.

El asalto, en el que participaron unos 400 inmigrantes, se produjo en las proximidades de la zona conocida como Pinares de Rostrogordo, donde el vallado tiene una altura de tres metros y no ha sido todavía recrecido a seis metros, aunque sí se había reforzado la vigilancia.

Al menos 60 inmigrantes lograron entrar en Melilla y se encuentran en la Comisaría de Policía. El asalto se ha saldado con una decena de inmigrantes heridos leves y dos guardias civiles también leves, según Europa Press, uno al volcar el coche en el que circulaba y otro al enfrentarse a los inmigrantes para intentar evitar su entrada.

La mayoría de los inmigrantes heridos presentaban cortes y contusiones aunque los hay también con fracturas y traumatismos craneoencefálicos, en el asalto al doble perímetro fronterizo que separa Melilla de Marruecos.

Escasa vigilancia marroquí

En la zona elegida por los inmigrantes para llegar a Melilla "apenas había vigilancia de la gendarmería marroquí", según fuentes policiales consultadas por Europa Press, ya que se encontraban en otros puntos del perímetro fronterizo.

No obstante, un helicóptero de la Gendarmería marroquí sobrevoló la zona durante la noche, con localizador de objetivos a grandes distancias.

A la zona del asalto acudieron los servicios de asistencia de ambulancias y bomberos y, debido a los disparos de pelotas de goma de la Guardia Civil, que empleó material antidisturbios, se produjo un conato de incendio en los matorrales próximos a la valla, que fue sofocado por los bomberos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento