Dell planea entrar en el negocio de los móviles de la mano de Google y AT&T

  • Su smartphone utilizará el sistema operativo Android de Google.
  • Utilizará la red de la operadora AT&T.
Un móvil con tecnología Android.
Un móvil con tecnología Android.
Jetalone

El fabricante estadounidense de ordenadores y accesorios informáticos Dell planea lanzar en EE UU el próximo año un 'smartphone' que empleará el software desarrollado por Google y utilizará la red de la operadora AT&T, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la situación.

De este modo, Dell entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo que contará con pantalla táctil y cámara, según señalaron las fuentes. Asimismo, el acuerdo supone un nuevo impulso en la expansión del sistema operativo para móviles de Google, Android, desde su lanzamiento hace dos años.

El 'smartphone' de Dell supondrá el debut de Android en la red de AT&T, la segunda mayor operadora de EE UU.

El pasado martes, la mayor operadora del país, Verizon Wireless, anunció el lanzamiento de sus dos primeros teléfonos basados en Android. De este modo, las cuatro principales operadoras de telefonía móvil de EE UU ofrecerán soporte a dispositivos basados en el sistema operativo Android, lo que supone un avance en la estrategia del popular buscador de Internet de ampliar su negocio al mercado de la telefonía móvil .

No obstante, el periódico señala que Google aún debe lograr que este sistema operativo, que es ofrecido gratuitamente, contribuya de manera tangible a los resultados de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento