Barbra Streisand, imparable en las listas de ventas de Estados Unidos

  • Su nuevo disco es el noveno de la artista que alcanza el primer lugar en las ventas de música pop en EE UU.
  • Vendió 180.000 copias durante la semana que terminó el 4 de octubre.
  • Es también la primera cantante de la historia que consigue liderar la lista durante cinco décadas seguidas
La actriz y cantante Barbra Streisand.
La actriz y cantante Barbra Streisand.
ARCHIVO

El nuevo disco de Barbra Streisand se convirtió el miércoles en el noveno de la artista que alcanza el primer lugar de las ventas de música pop en Estados Unidos, una obra de jazz que ensombreció otros estrenos de alto perfil de artistas más jóvenes.

Love Is the Answer, su primer disco de estudio en cuatro años, vendió 180.000 copias durante la semana que terminó el 4 de octubre, de acuerdo a su sello Columbia Records, una unidad de Sony. Observadores del sector señalaron que la cifra inesperadamente elevada se vio impulsada por las ventas en lugares no tradicionales como la cafetería minorista Starbucks, la cadena de ventas a domicilio QVC y la propia página de Internet de Streisand.

Se esperaba que el primer puesto lo consiguiera la banda de pop-rock Paramore, que quedó en el segundo lugar con 175.000 copias vendidas de Brand New Eyes. El nuevo disco de la cantante pop Mariah Carey, Memoirs of an Imperfect Angel, fue considerado como una decepción al debutar en el tercer lugar con 168.000 copias.

Streisand extendió su reinado como la mujer con más estrenos en el primer puesto de los 200 discos de la revista Billboard. Además se convirtió en la primer artista que lidera la lista durante cinco décadas seguidas. "Uno pensaría que recibir las noticias de que has estado en el número uno por cinco décadas seguidas te haría sentir vieja, pero esto me hace sentir joven", afirmó en un comunicado.

Con 67 años, también es la segunda artista viva de mayor edad que lidera la lista estadounidense. El récord fue impuesto a principios de año por su compañero de discográfica Bob Dylan, quien la supera por 11 meses.

Streisand promovió su disco el mes pasado dando un concierto gratuito en el Village Vanguard, un pequeño club de jazz de Nueva York donde actuó por última vez en 1962. Entre los espectadores se encontraban el ex presidente Bill Clinton y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento