Los primeros 24 kilómetros de la SE-40 entrarán en servicio en 2011

Los primeros 24 kilómetros de la SE-40 entrarán en servicio en 2011

La nueva SE-40
Las obras del tramo entre la A-4 y Alcalá se contemplan desde la autovía de Córdoba. (J. L.)
Ampliar
  • Unirán en 12 minutos la A-4 (madrid-Sevilla) y la salida de Cádiz.
  • Ahora se tardan, mínimo, 25 minutos en recorrer esta distancia.
  • El 60% de la nueva ronda ya está en obras, según Fomento.

Para ir de la A-4 (Madrid-Sevilla) a la salida de Cádiz hacen falta ahora 25 minutos como mínimo, pues hay que atravesar la congestionada SE-30.

En 2011, sólo serán necesarios 12: entrarán en servicio los primeros 24 kilómetros de la SE-40, "el proyecto más importante desde la llegada del AVE" a Sevilla, según el ministro de Fomento, José Blanco, que ayer visitó las obras.

Se ahorrará tiempo y se evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Para Fomento, la SE-40 es el "proyecto más importante desde la llegada del AVE" a Sevilla

En concreto, se abrirá al tráfico el arco este de la nueva ronda. Unirá la A-4 y la A-92 en Alcalá de Guadaíra; este punto y la carretera de Utrera; y ésta con la salida de Cádiz (Dos Hermanas). Las obras del primer tramo están al 50% de ejecución, las del segundo al 25% y las del último al 14%.

Además, están adjudicadas las obras de cuatro tramos más (entre Dos Hermanas y Espartinas ) y en redacción los proyectos de las últimos fases. Cuando vayan concluyendo las obras, Fomento negociará con el Ayuntamiento de la capital el traspaso de la SE-30 al municipio de Sevilla, que se convertirá en bulevar.

MÁS DATOS

Ronda. La SE-40 tendrá 77 kilómetros y más de 1.400 millones de euros de inversión. El 60% de la nueva ronda ya se encuentra en obras.

Carriles. Cada sentido tendrá tres carriles, aunque la circunvalación se ha preparado para acoger un cuarto más si fuese necesario en el futuro.

Túneles. Se construirán varios túneles para conectar Dos Hermanas y Coria. Para ello, es necesario una tuneladora especial, que se encargará este mes. Se tardarán 14 meses en fabricarla, por lo que comenzará a trabajar a finales del próximo año.

Puente. Un puente de 700 metros salvará el río en la zona norte, por la Rinconada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/536897/0/nueva/circunvalacion/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios