Rescatados 20 inmigrantes argelinos de dos pateras en aguas del Cabo de Gata

  • Una primera patera fue localizada semihundida con 12 ocupantes.
  • La segunda fue avistada por un catamarán que dio aviso.
  • Los inmigrantes se encuentran en buen estado.

Salvamento marítimo y la Guardia Civil han rescatado en las últimas horas a 20 inmigrantes de origen argelino que trataban de alcanzar las costas almerienses a bordo de dos pateras.

La Guardia Civil interceptó esta madrugada una lancha neumática a la deriva en la que viajaban un total de 12 varones adultos de nacionalidad argelina a alrededor de seis millas náuticas al suroeste de la Punta de la Polacra, en el litoral de Cabo de Gata-Níjar.

Los ocupantes de la patera, semihundida, navegaban a la deriva debido al deterioro sufrido durante la travesía por la embarcación, que no pudo ser remolcada. La patrullera del Servicio Marítimo arribó pasadas las 06.00 horas al puerto de la capital, donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a los inmigrantes, en buen estado de salud.

Los otro ocho inmigrantes fueron rescatados cuando navegaban a cuatro millasdel litoral de Cabo de Gata, según un portavoz de Salvamento Marítimo. La embarcación fue avistada a las 09.00 horas por un catamarán que alertó a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Todos los ocupantes fueron trasladados por una patrullera de la Guardia Civil hasta el puerto de Almería, adonde han llegado a las 15.45 horas y han sido atendidos por un equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja que les ha proporcionado alimentos, ropa seca y calzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento