Muere un obrero sin contrato en Paterna y el encargado de obra es detenido por la Policía

  • El trabajador, de 62 años,  se cayó desde un tejado.
  • Se acusa al encargado de homicidio imprudente y de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Un obrero de 62 años, que trabajaba sin contrato, ha fallecido tras caer de un tejado de una vivienda en Paterna (Valencia), en un accidente laboral por el que el encargado de la obra ha sido detenido y acusado de homicidio imprudente y de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Así lo han explicado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que se le ha tomado declaración al empresario arrestado y después ha sido puesto en libertad.

El suceso ocurrió este miércoles sobre las 13.40 horas en la calle Barranc de Rubio de la urbanización de La Cañada cuando el hombre cayó desde una altura aproximada de ocho metros y murió de un golpe en la cabeza tras caer al suelo, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Nacional investigó los hechos y comprobó que el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social, por lo que a las 19.30 horas detuvo al encargado de la obra acusado de un homicidio imprudente y de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Al lugar de los hechos se desplazó un equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que sólo pudo confirmar la muerte del trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento