«El obeso tiende a encerrarse en casa»

Victoria Mulas, presidenta de Infoves
Victoria Mulas, presidenta de Infoves
Pablo Elías
Victoria Mulas, presidenta de Infoves

Victoria Mulas, presidenta de Infoves

Infoves trabaja a diario para ayudar a la gente obesa a seguir adelante y Victoria lleva en el cargo  casi cinco meses. Tiene 50 años y es cocinera. Está a punto de jubilarse por una operación de reducción de estómago.

¿Cuáles son los objetivos por los que trabaja Infoves?

El primero y más importante es el de informar y después conseguir que la gente obesa salga de casa, que no se queden encerrados. También queremos encaminar a los que quieren perder peso, aunque no podemos hacer milagros, para conseguirlo hay que quererlo. También se informa sobre las operaciones, porque hay muchas trabas.

¿Qué meta debe ponerse un obeso para estar bien?

Estar dentro de unos límites saludables y aceptarse a uno mismo. Lo fundamental es aceptarse como uno es, y si quiere adelgazar, intentar ayudarle.

¿Hay un rechazo por parte de la sociedad a la gente con kilos de más?

Sí, el mejor ejemplo es que para encontrar ropa cuesta muchísimo y es mucho más cara.

¿Cuáles son los principales problemas de los obesos?

Sobre todo a la hora de encontrar trabajo, comprarse ropa y aceptarse y quererse a uno mismo. La autoestima es uno de los principales problemas.

¿Qué actividades se desarrollan para trabajar con la gente obesa?

Hemos empezado un curso de cocina en el que se enseñan recetas saludables y a contar calorías, que es el paso fundamental. Lo importante es comer bien y de forma apetecible. También tenemos una psicóloga y salidas periódicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento