El Ayuntamiento de Oviedo, ante el Tribunal de la Haya por ruidos

El Ayuntamiento de Oviedo, ante el Tribunal de la Haya por ruidos

  • Asociaciones vecinales llevarán al Ayuntamiento ante el tribunal europeo.
  • Lo harán por "ruidos y falta de vigilancia" en toda la zona vieja.
  • Piden que el casco viejo sea declarado zona de "protección acústica especial".

«Estamos hartos de soportar ruidos y de la falta de vigilancia policial».Así resumen los representantes de parte de los vecinos del casco antiguo de Oviedo su día a día.Por eso, la Asociación de vecinos Pérez de Ayala, El Fontán; Afectados por la movida y Oviedo Antiguo llevarán ante el tribunal de la Haya «en el menor tiempo posible» la situación que aseguran «padecer a diario» y que califican como «insoportable».

Ayer ofrecieron una rueda de prensa para adelantar su decisión de demandar al Ayuntamiento de Oviedo ante el tribunal de la Haya «al haber ya sentencias en firme de este tribunal europeo en las que culpa al Estado español de dejación de funciones a raíz de denuncias de la misma índole presentadas en su día por vecinos de Sevilla o Madrid». En este caso, señalan, «creemos que es el Ayuntamiento de Oviedo el verdadero culpable de la situación que vivimos permitiendo ahora, por ejemplo, la música en directo en locales que no están autorizados para ello» o «no controlando la ocupación por parte de hosteleros de zonas comunes, a la entrada de nuestras casas, con sus terrazas». Los vecinos se quejan en definitiva del ruido y de establecimientos hosteleros que en su opinión « operan a sin licencia». Y creen «que es la Policía y no los políticos a a quienes deben dejar trabajar y vigilar la zona», que en su opinión, «debería de ser declarada de protección acústica especial» al estar «saturada de bares y restaurantes».El concejal del área, Alberto Mortera, prefiere «conocer los detalles de la iniciativa» antes «de opinar», indicó ayer a 20minutos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/536626/0/ayuntamiento/oviedo/ruidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios