Un río de pólvora llenará de color el viejo cauce del Turia este jueves por la noche

  • El Festival Internacional de Pirotecnia cumple 30 años.
  • Servirá de antesala a los festejos del Día de la Comunitat.
Imagen de fuegos artificiales.
Imagen de fuegos artificiales.
Imagen de fuegos artificiales.

Miles de valencianos podrán revivir sensaciones típicamente falleras con la trigésima edición del Festival Internacional de Pirotecnia que se celebra este jueves por la noche en el antiguo cauce del río.

La cita de este año (00.00 horas, a la altura de la Alameda) será el pistoletazo de salida a los múltiples actos programados con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El castillo de fuegos artificiales consistirá en un duelo por todo lo alto entre la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes y la italiana Martarello SRL de Arquà Polesine. Organizado por la Diputación de Valencia, ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados (más de la mitad de un campo de fútbol), que serán disparados en dos intervenciones de 20 minutos cada una. Primero lo hará la firma valenciana y, posteriormente, la sociedad italiana.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ofrecerá antes y después del evento servicios especiales de metro y tranvía. Las estaciones más cercanas son Aragón, Colón, Facultats y Alameda, si bien ésta última permanecerá cerrada desde las 23.00 horas hasta la finalización del castillo por motivos de seguridad. Tras el disparo, habrá trenes en Alameda con destino  Aeropuerto, Torrent Avinguda, Marítim y Rafelbunyol.

Además, Renfe ofertará 2.500 plazas extraordinarias y dos trenes nocturnos para regresar a Gandia (01.40 horas) y L’Alcúdia (1.25 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento