Aumentan otro año más los pisos vacíos en Bilbao y ya suman un total de 15.170

  • En 2007 había 14.762 casas sin habitar.
  • Y eso que hay 10.000 bilbaínos apuntados en Etxebide.
  • «Ahora cuesta más tiempo vender siguen vacías».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Bilbao.
Bilbao.
20MINUTOS.ES
Bilbao.

«Se vende». El cartel figura cada vez con más frecuencia en las calles de Bilbao. Efectos de la crisis, y de un mercado inmobiliario cada vez más inestable. Mientras miles de bilbaínos demandan vivienda y el precio de los pisos no termina de ser asequible para todos, en Bilbao cada vez hay más casas vacías.

Hasta 15.170 pisos vacíos se amontonan en Bilbao, según los datos recabados por el Ayuntamiento en 2008. Y la cifra, lejos de disminuir, aumenta progresivamente, al contrario de lo que pretenden las políticas de viviendas. En 2007, los pisos vacíos en la capital eran 14.762. Así que hay un 2,7% más de casas vacías en un año.

Estos datos no extrañarían a nadie de no ser por los esfuerzos en reducir la vivienda vacía y por la demanda de hogar en Bilbao, sobre todo, por los jóvenes. Etxebide, el servicio de vivienda de VPO del Gobierno vasco, contabiliza en sus archivos a más de 10.000 bilbaínos solicitantes de una VPO.

Desde que se puso en marcha en 2003 el programa Bizigune del Gobierno vasco, que subvenciona a quien pone en alquiler su vivienda vacía, en Bilbao se han movilizado 3.100 pisos.

Y pese a todo, cada vez hay más casas vacías. «Hay quien no quiere vender, y ahora es más fácil encontrar comprador, así que el número de pisos vacíos sube», explican expertos inmobilarios. Eso sí, los pisos nuevos de lujo en Bilbao «se venden todos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento