Cortes de tráfico en O'Donnell, Atocha y Recoletos por obras de remodelación

  • O' Donnel estará cortado en sentido de entrada a Madrid del 7 al 9 y del 12 al 22 de octubre entre las 23.00 y las 6.00 horas.
  • El carril de bajada entre Atocha y el paseo de Santa María de la Cabeza también estará cortado a partir del 7 de octubre.
  • El paseo de Recoletos también se verá afectado por las obras de remodelación del entorno de la Biblioteca Nacional el viernes día 9.

Las calles de O'Donnell, Atocha y el paseo de Recoletos sufrirán diversos cortes al tráfico en los próximos días debido a las diferentes obras de remodelación que se está llevando a cabo en ellas, informó este miércoles el Consistorio madrileño.

Así, este miércoles de madrugada han comenzado las labores de borrado de la actual señalización horizontal en la calle de O'Donnell, una vía que se va a prolongar dentro del plan para la construcción de una plataforma reservada exclusivamente para autobuses. Posteriormente, se pavimentará y se repintarán dichas marcas viales.

Para llevar a cabo estos trabajos se está actuando en la calzada existente en sentido de entrada a Madrid, desde el túnel de la Elipa hasta la calle Maestro Vives, atravesando la calle de Doctor Esquerdo.

Las ocupaciones tendrán lugar del 7 al 9 de octubre, en el horario comprendido desde las 23.00 horas del primer día hasta las 6.00 horas del segundo. También habrá cortes desde el 12 al 22 de octubre, en el mismo horario.

Los trabajos se ejecutarán por medias calzadas y estarán señalizados convenientemente, produciéndose un estrechamiento de carriles, que pasarán de tres a solo uno. Entre las 23.00 y las 6.00 horas siempre se mantendrá al menos un carril de circulación abierto. No obstante, la fluidez del tráfico se verá resentida.

Atocha y paseo de Recoletos

Por otra parte, y con motivo de las Obras de Remodelación de la zona de influencia de la Ronda de Atocha, a partir de este miércoles, día 7 de octubre, se ocupará el carril de bajada entre la plaza del Emperador Carlos V y el paseo de Santa María de la Cabeza, manteniendo cuatro carriles de circulación.

Se prolongará la situación hasta el 7 de diciembre. También se ocupará el carril izquierdo en sentido subida del paseo de las Delicias hacia la plaza del Emperador Carlos V, manteniéndose cinco carriles en sentido norte, en dirección al paseo del Prado.

El paseo de Recoletos también se verá afectado debido a las obras de remodelación viaria en el entorno de la Biblioteca Nacional, ya que el próximo viernes, día 9 de octubre, entre las 0.00 y las 6.30 horas se ocupará un carril lateral del paseo de Recoletos, sentido sur, entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles, para la demolición del quiosco existente en el bulevar central, manteniendo un carril de circulación abierto al tráfico rodado.

En una nota, el Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas y pide, además, que se respeten los límites de velocidad establecidos y que siempre que sea posible se utilice el transporte público colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento