El sector audiovisual valenciano propone más de 300 programas de variedades para la nueva RTVV

  • Las empresas del sector audiovisual valenciano han presentado a la Generalitat un total de 303 nuevas propuestas de programas de variedades "de todo tipo" para la parrilla de la futura radiotelevisión pública, dentro de la tercera consulta preliminar de mercado para recoger ofertas de contenidos de cara a su valoración antes de la aprobación de la ley de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV).
Los proyectos se valorarán durante este verano, antes de la aprobación de la ley
Los proyectos se valorarán durante este verano, antes de la aprobación de la ley
EUROPA PRESS
Los proyectos se valorarán durante este verano, antes de la aprobación de la ley

Los últimos proyectos presentados se suman a los 502 de las anteriores consultas entre propuestas acabadas y para el futuro de documentales (278), ficción (167) y animación (57), según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Tras recibir las solicitudes, el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, ha explicado que entre los 303 proyectos hay programas que "van desde el ámbito gastronómico hasta la programación infantil, pasando por magacines de tarde, espacios de viaje y deportes", entre otros.

Vidal, que ya se mostró "muy satisfecho" con la respuesta "positiva y de gran calidad" en las anteriores consultas, cree que las últimas aportaciones "sentarán unas bases excelentes para la recuperación y consolidación de una nueva radiotelevisión pública valenciana".

En esta línea, ha asegurado que permitirán "recuperar el sector audiovisual de la Comunitat, mirar al futuro de forma optimista y llevar adelante unos estándares mucho mejores que los que había", con contenidos que "casi todos vienen de productores valencianos y ex trabajadores de RTVV".

VALORACIÓN DE PROYECTOS

El procedimiento para recopilar y valorar las propuestas de programación será el mismo que en anteriores convocatorias: primero se entregarán los proyectos al Alto Consejo Consultivo de RTVV y será este organismo quien, a través de una comisión, los califique y ponga a disposición de la cadena pública en función de un baremo establecido.

La entidad ya se ha reunido en varias ocasiones en las instalaciones del Centre de Producció de Programes de Burjassot (Valencia) y prevé que el examen de proyectos termine en verano, antes de la aprobación de la ley de la nueva radiotelevisión pública.

Para valorar los programas, el Consejo de RTVV priorizará su interés, calidad y originalidad, así como que sean contenidos culturales educativos con valores constructivos, que hagan uso del valenciano, y otras cuestiones como la viabilidad financiera de cada proyecto, que los procesos de producción se realicen en la Comunitat y que el equipo sea también valenciano.

La Generalitat optó por esta consulta de mercado, una opción que se recoge en el artículo 40 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo, con el fin de planificar y desarrollar el procedimiento de contratación de cara a la aprobación de la futura RTVV, adelantar las contrataciones y dinamizar el sector audiovisual.

Estos pliegos fueron aprobados por unanimidad por el Alto Consejo Consultivo con la ayuda de asesores profesionales y representantes nombrados por todos los partidos políticos. Está previsto que se destinen 15 millones de euros para seleccionar y comprar estos contenidos y empezar a poner en marcha la nueva RTVV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento