El Gobierno no pagará ningún rescate para liberar a los marineros secuestrados

  • Elena Espinosa ha asegurado que no se pagará rescate por liberar a la tripulación del atunero Alakrana, secuestrado por piratas somalíes.
  • La ministra ha lamentado "la especulación" al respecto.
  • La tripulación del Alakrana está bien, según el armador.
Imagen de archivo facilitada por el Ministerio de Defensa del atunero vasco Alakrana.
Imagen de archivo facilitada por el Ministerio de Defensa del atunero vasco Alakrana.
EFE
Imagen de archivo facilitada por el Ministerio de Defensa del atunero vasco Alakrana.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene previsto pagar rescate alguno para liberar a los tripulantes del atunero vasco Alakrana, secuestrados desde hace seis días por piratas somalíes en aguas del Índico.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebra en Vigo, Espinosa lamentó que "determinados" medios de comunicación "entren en un mundo de especulación pura y dura".

"Desde el Gobierno estamos ofreciendo, a través del Ministerio de Defensa, con transparencia toda la información, y seguiremos en ese camino día a día", afirmó la ministra.

Además, dijo que "no hay novedades" sobre el caso, aunque adelantó que el Ministerio de Defensa va a aportar en breve "más información" sobre la situación del Alakrana.

La ministra explicó que habló ayer "muy tarde" con el armador del atunero y que "lo único" que le comunicó es que los tripulantes "estaban bien".

"Tenemos contacto indirecto con ellos, desde el barco se llama al armador y es éste el que se comunica con nosotros, como mínimo, una vez al día", aclaró Espinosa, que recordó que las llamadas de los tripulantes a sus familiares "dependen" de que los secuestradores "lo autoricen o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento