El ‘Viaje al sur’ de Hoyos llega a Ronda

La gran bailaora enseña en la ciudad del Tajo su último espectáculo. Es parte del festival Málaga en Flamenco.
Cristina Hoyos es coreógrafa y bailarina en este espectáculo.
Cristina Hoyos es coreógrafa y bailarina en este espectáculo.
Foto
Cristina Hoyos es coreógrafa y bailarina en este espectáculo.
Un viaje imaginado para soñar con el sur. Es el montaje que la bailaora Cristina Hoyos y su Ballet Flamenco de Andalucía está mostrando en varios escenarios de la provincia con motivo del festival Málaga en Flamenco. Viaje al Sur es el título de esta propuesta con la que Cristina quiere hacer al público experimentar vivencias a través de todos sus sentidos.

Tres tiempos marcarán este viaje. En el inicio, «La alegría», un camino sembrado de olores, de colores y de luz con los que el espectador casi podrá percibir el aire limpio de las costas de sal y el perfume del azahar y los jazmines. Y todo gracias al baile. En contraposición está «La tragedia». Esta parte del espectáculo la traslada a la soledad de los campos secos.

El tercer y último tiempo del montaje, «La Pasión», será la única vía para escapar de este desasosiego. La fuerza y las vibraciones que conducen al sentimiento más poderoso estarán presentes en los movimientos de Cristina Hoyos y su ballet. Todos zarandeados al compás del amor, el deseo y la sensualidad.

Un espectáculo que subirá esta noche a las tablas del Teatro Vicente Espinel de Ronda a un total de 22 artistas, entre bailaoras, bailaores, cantaores, guitarristas y otros músicos.

* Teatro Vicente Espinel. Alameda del Tajo, s/n. Ronda. 21 h. Precio: 12 euros. Más información en el teléfono 952 874 442.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento