Sello verde para hoteles que ahorran energía

  • Sólo trece inmuebles han obtenido el sello GreenBuilding en España.
  • El hotel Príncipe de la Paz de Aranjuez, entre ellos.
  • Todos han puesto en marcha meddas de ahorro energético.
Hotel Príncipe de la paz, en Aranjuez.
Hotel Príncipe de la paz, en Aranjuez.
Hotel Príncipe de la paz, en Aranjuez.

Trece edificios españoles, entre ellos, el hotel Príncipe de la Paz de Aranjuez, que pertenece a la cadena NH, forman parte del programa europeo GreenBuilding, principal impulsor de la eficiencia energética en el sector inmobiliario, que ha comenzado a acreditar a establecimientos que lo cumplen en España y el resto de Europa.

El sello GreenBuilding (Edificio Verde) es un proyecto puesto en marcha en 2005 y reconoce oficialmente los edificios de uso no residencial más eco-responsables en materia de consumo de energía.El programa certifica a aquellos inmuebles que han conseguido recortar en al menos un 25% su gasto total de energía primaria.

El NH Príncipe de la Paz de Aranjuez ha sido el primer establecimiento de esta cadena en recibirlo. En España, también lo han recibido la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y los hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y el Virgen de las Nieves de Granada.

El NH Príncipe de la Paz, un emblemático edificio de cuatro estrellas, 86 habitaciones y casi 12.000 metros cuadrados en el centro histórico de la ciudad. Ocupa un antiguo palacete del siglo XVII, construido originalmente para convertirse en residencia del entonces favorito del monarca Carlos IV, el privado Manuel Godoy.

Reformado y modernizado en 2003, el NH Príncipe de la Paz, es uno de los inmuebles más ecoeficientes de la cadena, pertenece a la categoría Collection, de hoteles con encanto, y es un destino del turismo de negocio y convenciones.

Este hotel realizó una auditoría energética para controlar sus consumos, tanto de electricidad como de agua y gas.

Además de sustituir todas las bombillas no eficientes en estancias y zonas comunes (la sustitución del 100% de las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo es política de la cadena), redujo la potencia instalada en habitaciones en un 68% (sin mermar el nivel de luminosidad en la habitación), implantó programas de control de los horarios de alumbrado exterior, instaló sensores automáticos de detección de presencia de personas, colocó láminas solares en las ventanas para reducir las necesidades de climatización , mejoró los sistemas de extracción y detección de humos en las cocinas, e instaló un sistema centralizado de gestión de las instalaciones de climatización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento