C'S aboga por "cuentas responsables y bajada de impuestos", frente a la "subida masiva" de Unidos Podemos

  • El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, y el candidato número dos de la formación al Congreso por Madrid, Francisco de la Torre, han señalado que los electores deben elegir "entre cuentas responsables, memoria económica, y bajada de impuestos cuando razonablemente se pueda que proponemos, frente a subidas masivas de impuestos como propone 'Unidos Podemos'".
Garicano y De la Torre en Logroño sobre economía
Garicano y De la Torre en Logroño sobre economía
EUROPA PRESS
Garicano y De la Torre en Logroño sobre economía

Garicano y De la Torre han comparecido ante los medios de comunicación, en el paseo del Espolón de Logroño, acompañados de los candidatos riojanos al Congreso y Senado, Pablo Baena y Alberto Carrera, donde han dado a conocer las medidas de la formación en materia económica.

El responsable económico ha lamentado que la Administración "se haya dedicado sistemáticamente al ladrillo, y en crear cosas monumentales, en vez de invertir en la prosperidad de los ciudadanos". También ha censurado el "modelo de crecimiento, basado desgraciadamente, en muchos casos en la corrupción y en los amiguetes, y en invertir sin ton, ni son".

En el caso de La Rioja, ha destacado que es la comunidad "de la que más jóvenes salen para buscarse la vida en otros sitios", sobretodo porque es una región que "tiene muchos problemas para encontrar su modelo económico".

Para Garicano "hace falta un cambio en el modo en el que concebimos la Formación Profesional y la educación en general". En España "se habla mucho de como la educación vive de espaldas a la empleabilidad y a la empresa, y no se hace nada", sobretodo "porque no ha interesado".

El responsable económico de la formación 'naranja' ha señalado que las oficinas de empleo "no orientan, ni ayudan a los parados a prepararse", al igual que la Formación Profesional en el caso del alumnado. En el caso de la universidad, ha apuntado que "no se tiene en cuenta ningún criterio de empleabilidad, sino que se dedican a crear diplomas y licenciaturas, sin ton, ni son".

Ante ello, Ciudadanos ha abogado por llegar a un Pacto Nacional por la Educación, ya que "es necesario para que los jóvenes se queden y vean ese futuro". Además, "hay que darle un giro radical a la Formación Profesional, a la de los desempleados y a la universidad".

En este último ámbito ha apostado por "conectar la universidad con la empresa", a través de una red de investigación, denominada 'Red Cervera', "cuya financiación no es incondicional, sino que sería una financiación mixta de los centros - inmersos en ella- que va a depender de que estén dando soluciones a las empresas".

Por otra parte, ha indicado que para lograr un nuevo modelo de crecimiento "es crucial que haya una administración honesta y transparente". "La Rioja y las demás comunidades no pueden crecer, si el Gobierno central pone zancadillas y obstáculos", ha añadido Garicano.

ENTRE NARANJA Y MORADO

Por su parte, Francisco de la Torre, ha reclamado el voto para Baena y Carrera, recordando que el 20 de diciembre, 'Ciudadanos' se quedó a 1.200 votos de obtener un diputado en el Congreso. Por ello, ante la "evidencia" de que "el PSOE no va a obtener el segundo diputado por La Rioja, ni el PP el tercero', los riojanos "que no tengan decidido su voto, van a tener que hacerlo entre naranja y morado, entre Baena y Sara Carreño 'Unidos Podemos'".

El candidato madrileño ha recordado que en materia fiscal "no tiene nada que ver lo que propone Ciudadanos con lo que propone Unidos Podemos". De hecho, "nosotros proponemos bajar un 3 por ciento el IRPF a todo el mundo, cuando las cuentas estén saneadas", mientras que el partido de Iglesias apuesta por "subir los impuestos".

En este punto, ha criticado que las "cuentas de Unidos Podemos no cuadran", algo que conlleva la "eliminación de todas las deducciones" y por lo tanto "los que se benefician de deducción por vivienda al quitarla, supondrán que paguen 700 euros más durante los próximos 20 años". Además, ha criticado la medida de "equiparar la fiscalidad del gasóleo y las gasolinas", supone "subir el precio del gasóleo a la gasolina".

"Los españoles ya pagan muchos impuestos, por lo tanto, lo que hay que hacer es perseguir el fraude", y "recuperar los 2.800 millones de euros de la amnistía fiscal de Montoro y Rajoy", ha destacado De la Torre.

BREXIT

Preguntado por la votación del 'Brexit' de este viernes, Garicano ha afirmado que "hay ahora una sensación mejor", si bien "sería critico para Europa" que Reino Unido se fuera de la Unión Europea, ya que, entre otras cuestiones, "conllevaría una caída del PIB de un punto en la zona euro".

Además, ha apuntado que "hay otro coste, difícil de calcular, como es la disgregación europea, ya que podrían producirse otros referéndum en otros países, y estaríamos atados durante años, con crisis permanente, mientras se negocia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento