Rajoy opta por guardar silencio sobre el sumario judicial del 'caso Gürtel'

  • Desde el PP creen que debe lanzar un mensaje contundente.
  • Rajoy pide que su partido se centre en los problemas de la gente.
  • Esperanza Aguirre pide "responsabilidad y transparencia".
  • CLAVES para entender la trama. | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
Mariano Rajoy en su visita este lunes a la central nuclear de Garoña en Burgos.
Mariano Rajoy en su visita este lunes a la central nuclear de Garoña en Burgos.
Ricardo Ordonez / REUTERS
Mariano Rajoy en su visita este lunes a la central nuclear de Garoña en Burgos.

Diferentes cargos del PP consultados consideran que el presidente del partido, Mariano Rajoy, debe lanzar cuanto antes un mensaje de contundencia para aminorar la "espiral" que puede provocar las nuevas revelaciones del caso Gürtel, después de que se haya levantado el secreto de parte del sumario.

De momento Rajoy ha optado por soslayar el tema, ya que, durante un acto en Santa Gadea del Cid (Burgos) pidió a sus dirigentes atender a los problemas y preocupaciones de la gente "y olvidarse de todo lo demás", en referencia implícita al caso Gürtel.

"Debéis estar con la gente, ocuparos de sus problemas, hacer oposición cuando se pueda y gobernar bien allí donde gobernemos, y olvidarse de todo lo demás. Hay que estar con lo que preocupa a los ciudadanos, que no suele coincidir con lo que preocupa a otros", ha sido el mensaje del líder popular.

"Rajoy no va a cambiar de postura ahora cuando ayer pidió paciencia en el Comité Ejecutivo", dice un miembro de la dirección, que cree que ahora hay que optar por "aguantar" porque el PP va bien en las encuestas y las revelaciones que se están publicando no tienen "coste electoral".

Presión de los medios

Sin embargo, desde el Partido Popular admiten su "preocupación" por los datos que están recogiendo todos los medios de comunicación pero, sobre todo, temen que esta "presión mediática" se siga prolongando en el tiempo, en un momento en el que el PP puede incrementar su ventaja sobre los socialistas a cuenta de la mala situación económica.

Algunos dirigentes sostienen que, pese a la cantidad de informaciones que se están publicado, en realidad "hay más ruido de lo que realmente existe" pero reconocen que ese "ruido" hace "mucho daño" a la imagen del partido.

Por eso, urgen a la dirección nacional a adoptar un "mensaje contundente" porque si siguen las revelaciones el asunto puede derivar en "una espiral peligrosa". "Hay que dejar claro a los ciudadanos que si los tribunales confirman que alguien ha hecho algo irregular, el PP será implacable", advierte un veterano parlamentario, que cree que Génova no está transmitiendo este mensaje en este momento.

"Responsabilidad y trasparencia"

Por su parte,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido "responsabilidad y transparencia" en el seno del partido en la Comunitat Valenciana en relación con la trama del caso Gürtel, al ser preguntada a la salida de un acto del Foro de Madrid, en el que estuvo invitado el diputado madrileño, Manuel Pizarro.

Éste, inquirido por los periodistas, apostó por la "transparencia y responsabilidad" en el PPCV, con el fin de que se pueda "castigar" al que haya hecho algo mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento