Una revista declara la guerra al Photoshop: "Sólo mostraremos mujeres reales"

  • La publicación alemana 'Brigitte' dejará de utilizar a modelos profesionales en sus  reportajes a partir del próximo año.
  • Sostiene que éstas no representan a sus lectoras.
  • A partir de ahora sus maniquíes serán féminas corrientes sin retocar.
Dos portadas de la revista alemana 'Brigitte'.
Dos portadas de la revista alemana 'Brigitte'.
Brigitte

No más sobredosis de Photoshop ni cuerpos perfectos. La revista Brigitte, la publicación femenina más popular de Alemania, ha tomado la determinación de no  utilizar más imágenes de modelos esculturales en sus páginas. En su lugar, usarán imágenes de "mujeres reales", de la vida cotidiana, según informa el diarioThe Guardian.

"A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales", ha declarado el jefe de edición de la revista, Andreas Lebert, quien asegura que está harto de tener que retocar fotos de maniquíes exageradamente delgadas y que no representan a las féminas corrientes.

"Durante años he tenido que engordar a diferentes modelos con ayuda del Photoshop", ha confesado, "sobre todo sus piernas. Pero es molesto y perverso y no tiene nada que ver con nuestras auténticas lectoras", ha explicado.

Según Lebert, la decisión de la publicación obedece a las protestas de sus usuarias, frustradas de tener que observar a cuerpos poco naturales.

"El peso medio de las modelos es alrededor de un 23% menos que el del resto de mujeres", destaca el responsable, quien tacha a la industria de la moda de estar "anoréxica".

Brigitte,  que no descarta que una de sus próximas chicas de portada pueda serAngela Merkel, cuenta con una distribución de unas 700.000 copias, ofrece contenidos sobre salud, tendencias, recetas, belleza y sexo y va dirigida a una lectora joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento