La línea de alta velocidad que unirá a finales del 2010 Madrid con Valencia, a través de Cuenca con una conexión a Albacete, estará cubierta por 25 trenes AVE, de los que 18 serán del modelo 112 de Talgo-Bombardier y los otros siete del tipo lanzadera de la serie 120. ha informado Teófilo Serrano, presidente de Renfe Operadora

Serrano, en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, ha añadido que mediante el uso por esa infraestructura de unidades de eje variable, se van a mejorar los tiempos de conexión entre Madrid y Castellón, Alicante y Gandía.

Como otras novedades que va a presentar Renfe Operadora el próximo año, el presidente de la empresa se ha referido a la inauguración de la nueva línea de cercanías a la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas; así como a la prolongación de la línea de Aranjuez-Chamartín, hasta Villalba.

Mejoras en Valencia y Barcelona

En las Cercanías de Barcelona se va a mejorar el equipamiento de 29 estaciones de su red, así como la renovación de las máquinas de autoventa. También habrá 38 nuevos expendedores mecánicos en la red de Valencia en el primer trimestre del año.

Consulta aquí más noticias de Valencia.