José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero hace el signo de la victoria en un acto socialista. Reuters / Archivo

La redacción de la edición francesa de la revista GQ ha emitido su veredicto: Vincent Lindon es el hombre del año por ser el único actor que puede jugar con la presencia física. Es, según dicen los franceses, "todo un hombre".

A Pep Guardiola, otro de los españoles del listado, lo comparan con Johan Cruyff En esta selecta lista aparecen otros nombres como el del también actor Hugh Laurie (el gentleman cínico); Roger Federer, al que califican como la perfección del gesto, o Jonny Depp, el pirata del sistema.

En esa misma lista, donde también aparecen otros nombres como Clint Eastwood, Éric Cantona o Damon Albarn, llaman la atención dos nombres españoles.

Su trayectoria como entrenador del F.C. Barcelona ha llevado a los redactores de GQ Francia a considerar a Pep Guardiola como otro de los hombres del año y llegan a compararlo con Johan Cruyff. Al míster del Barça le acompaña el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que llaman el "hiperactivo modesto" y califican como "el salvador de la social-democracia en Europa".