Más de 500 soldados tocarán y desfilarán en el primer Festival de Música Militar

  • Del viernes al domingo próximos en el Palacio Real.
  • Habrá marchas militares y música tradicional española.
  • La entrada será gratuita.

El Patio de Armas del Palacio Real será el escenario elegido para la celebración del primer Festival de Música Militar, que tendrá lugar el 9, 10 y 11 de octubre, jornadas antes de que se celebre el Día de la Hispanidad.

La primera edición del festival nace después del convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, CEIM, Patrimonio Nacional y el Ministerio de Defensa.

El festival se celebrará de 18.30 a 19.30 horas y la entrada será gratuita. Participarán seis bandas militares con más de 500 soldados, que desfilarán entre la Plaza de Oriente y el Palacio Real.

Bandas participantes

Contará con las unidades de música del Grupo de Regulares de Melilla, del Ejército del Aire, de la Armada, de la Legión Española, del Ejército de Tierra y de la Guardia Real.

Las unidades interpretarán, saliendo desde la Plaza de Oriente, una primera parte con marchas militares y una segunda en la que sonará música tradicional española y de diferentes regiones. Entre ellas, porá escucharse Soldadito español, La banderita e incluso un chotis madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento