Si eres joven, te enseñan a beber menos cerveza

«Un dedo de espuma, dos de frente».
Es el lema de la campaña que se ha puesto en marcha a favor de un consumo responsable de la cerveza. Por este motivo, desde el pasado 23 de septiembre hasta el día 7 de este mes, se pueden ver en 70 salas de cine de Euskadi hasta 4.000 anuncios destinados a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de consumir cerveza con responsabilidad.

En los mismos bares

Al mismo tiempo, se están distribuyendo 27.500 postales gratuitas en bares, cafeterías, gimnasios, teatros y en los mismos cines de toda la comunidad. Tanto los spots como las postales son obra de los ganadores de la tercera edición de un certamen creativo en el que participaron jóvenes de toda España.

El anuncio que se emite en los cines aconseja sobre un consumo moderado de la cerveza mostrando a un joven que pide varias cañas en un bar y, a medida que el consumo deja de ser moderado y responsable, se ve cómo le va saliendo espuma de la cabeza hasta que su peso le hace caer encima de una mesa. La postal muestra un jeroglífico egipcio que representa el eslogan de la campaña acompañado de un texto que reza: «Hace 5.000 años los egipcios ya elaboraban cerveza y sabían cómo tomarla».

Con moderación es beneficiosa

La cerveza forma parte de la dieta mediterránea ya que es una bebida natural, de origen agrario y su uso alimentario, de baja graduación alcohólica y con propiedades nutricionales, es beneficioso si se consume con moderación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento