Una farmacia instala un robot que sólo tarda 10 segundos en despachar

  • Está junto al Morales y el sistema implantado ahorra tiempo y espacio.
  • El personal ha cambiado las batas blancas por negras.

Se acabó lo de esperar al mancebo a que baje al almacén para recoger el medicamento recetado. Una farmacia de Murcia ha instalado un sistema robotizado para dispensar los medicamentos. Desde que se entrega la receta, se reduce el tiempo de espera de un minuto de media a tan solo 10 segundos.

Se trata de la farmacia Mora, ubicada junto al Morales Meseguer de Murcia, que ha sustituido las tradicionales cajoneras o estanterías por un robot. "Nos permite mejorar la atención al cliente", explicó ayer Francisco Mora, uno de los farmacéuticos. Además, el personal ha cambiado la típica bata blanca por otras negras para darle un toque de modernidad al local.

Ahorro de espacio

El personal de la farmacia lo único que tiene que hacer es solicitar el medicamento a través del programa informático y el robot lo coge y lo lleva al mostrador.

Pero además, supone un ahorro de espacio. El robot se sitúa en el sótano en un pasillo con forma de L por donde pasa un brazo mecánico. De esta forma, toda la planta de la farmacia queda para exposición y venta al público: son 200 metros cuadrados.

Los medicamentos se introducen dentro del robot y éste, mediante su brazo mecánico, los va colocando en sus baldas de tal manera que se ahorra espacio ya que éste puede albergar hasta 25.000 medicamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento