Una protesta espontánea de 60 policías municipales colapsa el centro de Madrid

  • Los agentes se han juntado de forma "espontánea" en Atocha y han iniciado una protesta en bicicleta hasta la plaza de Colón.
  • Los Policías protestaban "por la mala actitud que está teniendo el Ayuntamiento de Madrid antes de iniciar la negociación del convenio".
  • Tras la protesta, algunos agentes han recibido a Gallardón y a Botella al grito de "fuera, fuera" y "negociación".

Una protesta "espontánea" de alrededor de 60 agentes de la Policía Municipal, según el sindicato UPM, ha colapsado algunas de las principales calles del centro a primera hora de este martes por la mañana cuando los agentes se han juntado en Atocha y han iniciado una protesta en bicicleta hasta la plaza de Colón.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la manifestación -"que no estaba autorizada"- ha atascado "el paseo del Prado, el de Recoletos, Gran Vía, Princesa y Legazpi" y ha afectado a unos 500 autobuses y a cerca de 50.000 viajeros.

El principal sindicato de los agentes, la Unión de Policía Municipal (UMP), sostiene que la manifestación no estaba convocada por ningún colectivo sino que ha sido fruto de "un grupo de agentes que se han puesto en contacto a través de internet y que han decidido protestar por la mala actitud que está teniendo el Ayuntamiento antes de iniciar la negociación del convenio".

"Privación de días libres"

Alberto González, secretario de Organización de la UPM, ha explicado que el Gobierno municipal (PP) pretende "imponer" una serie de condiciones en la negociación colectiva por las que los agentes "no están dispuestos a transigir, como es la privación de días libres".

González ha asegurado que los agentes no exigen más dinero, en vista de la situación de crisis, pero tampoco están dispuestos "a perder jornadas libres a cambio de nada".

Tras la protesta de Atocha a Colón, alrededor de 20 representantes sindicales de la Policía Municipal, montados en bici, han esperado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la Casa de Campo, donde acudieron para comprobar la marcha de las obras incluidas en el Plan Director de Gestión y Conservación del parque.

Sin poder acercarse al alcalde en ningún momento, ya que la zona fue acordonada con cinta y se había preparado un dispositivo de Policía Municipal, los sindicalistas han pedido a voces "negociación" y han proferido gritos de "fuera, fuera" durante casi todo el acto, sin que se registrara ningún incidente.

Fuentes municipales han sostenido que la negociación con los Policías "está abierta", y han agregado que los problemas "se estudian y se debaten en la mesa de negociación" y, en todo caso, "nada justifica comportamientos y actitudes como las registradas esta mañana en plena hora punta en el centro de Madrid, que han afectando a miles de ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento