Alejandro Agag y Ana Aznar
Alejandro Agag, junto a Ana Aznar. EP

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama 'Gürtel', junto a otras personas como Alvaro Pérez, Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y 'L.B.'.

Entre las facturas pendientes de Agag se encuentran billetes de avión, reservas de hotel y coche El nombre del que fuera asesor de Aznar aparece en las anotaciones que realizó José Luis Izquierdo López, empleado de confianza de Correa y de Pablo Crespo, 'número dos' de la trama, para controlar el dinero existente en la 'Caja B' de las empresas.

En concreto, uno de los archivos que guardaba la relación de pagos y facturas de la 'Caja B' figura un documento de Word con nombre 'Alejandro Agag', con el encabezamiento de relación de facturas pendientes del yerno de Aznar, con relación de "billetes de avión, reservas de hotel y coche, facturados por la Agencia Pasadena Viajes, que asciende a 874.471 pesetas".

Así se desprende de un informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre la participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa, que forma parte del sumario del 'caso Gürtel' que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Nunca he recibido ningún pago de dichas empresas Por su parte, Agag ha enviado un comunicado a los medios de comunicación, desde el correo electrónico de su actu en el que desmentía cualquier vinculación con la trama, recordando que no es parte del "proceso judicial al que se hace referencia, ni como imputado, ni siquiera como testigo". "Nunca he recibido ningún pago de dichas empresas", asegura Agag.

“No desempeño ninguna función política desde hace ya casi 8 años. Resido fuera de España desde entonces y trabajo en el sector privado”, dice el yerno de Aznar. “Tomaré inmediatas medidas judiciales contra cualquiera que insinúe que he participado en cualquier tipo de actividad irregular”, concluye.

La lista de la caja B

La lista con las personas físicas y empresas relacionadas con la Caja B salió a la luz tras la detención de Izquierdo López, quien en sus declaraciones a la Policía confirmó que el sistema de archivo de los apuntes contables lo realizó él mismo para llevar un control de los mismos y poder dar cuenta a Pablo Crespo de la situación.

El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable. Alejandro Agag aparece en esta lista junto a Alvaro Pérez, Antaine Sánchez, Alberto López Viejo (ALV), Arturo González Panero, Gerardo Galeote, L.B., Ricardo Galeote, Benjamín Martín, Ginés López, F.Torres, Jacobo Gordon, Luis López Salvador, Milagros Zapatero, Pablo Crespo, Pau Collado, Araceli, Rocío y Sabio Martine.

 

 

Consulta aquí más noticias de Madrid.