La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 20 años cuyo cuerpo sin vida que fue encontrado este lunes en una vivienda de Rafal (Alicante), domicilio familiar de una amiga suya, de 25 años, que también fue encontrada a su lado inconsciente y en estado muy grave, según informaron fuentes cercanas al caso.

El Ayuntamiento de Rafal ha decretado el luto oficial Los dos jóvenes fueron hallados al mediodía en una de las habitaciones de la vivienda, en cuyo interior había varias grageas de medicamentos, mucha bebida alcohólica y otras sustancias estupefacientes, según la primera inspección ocular de la estancia.

Los servicios de emergencia sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven, y atendieron a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital comarcal de la Vega Baja, donde permanece en estado muy grave, en coma, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según explicaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La localidad está en fiestas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte del joven, que podría haber fallecido por la ingesta de las distintas sustancias halladas en la habitación, según los primeros indicios.

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio de Rafal, que se encuentra estos días de fiesta, ha decretado el luto oficial y ha suspendido los actos previstos para este miércoles con motivo del día de la patrona de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Alicante.