Pasan a disposición judicial 17 personas acusadas de asaltar comercios con violencia

Algunos de los integrantes de la banda durante su detención.
Algunos de los integrantes de la banda durante su detención.
Ministerio del Interior / EFE
Algunos de los integrantes de la banda durante su detención.

Diecisiete personas que fueron detenidas ayer por pertenecer a una banda dedicada al asalto violento de comercios en Valencia, Cuenca y Albacete han pasado hoy a disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Valencia.

Los detenidos, trece hombres y cuatro mujeres, fueron arrestados en una operación desarrollada por la Guardia Civil de Pobla de Vallbona (Valencia), en colaboración con varias Unidades del Cuerpo de Albacete y Cuenca.

Todos los arrestados en la denominada Operación Mudanza, de nacionalidad rumana, están implicadas en diversos delitos de robo con violencia, robo con fuerza, proxenetismo, venta de armas y contra el derecho de los trabajadores.

El dispositivo policial permitió ayer detener a diez personas en la provincia de Valencia y siete en la de Cuenca, además de realizar realizar tres registros en la de Valencia, cuatro en la de Cuenca y uno más en la de Albacete, en los que fueron intervenidos electrodomésticos, cámaras de fotos y de vídeo, ordenadores y teléfonos móviles, así como una llave de pugilato y otras armas blancas.

Asalto en un bar

La operación empezó hace varios meses con la investigación de unos individuos por su supuesta implicación en diversos robos con fuerza en comercios y domicilios, que dio lugar a un operativo encaminado a la identificación, localización y posterior detención de los integrantes de esta banda.

Según las investigaciones, algunos integrantes de esta banda podrían estar implicados en el asalto con extrema violencia cometido el pasado día 27 de septiembre en un bar de la provincia de Albacete donde golpearon con barras de hierro a los propietarios del local, personas mayores, y a su hijo, los cuales fueron ingresados en la UCI a consecuencia de sus lesiones.

Las investigaciones continúan abiertas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria (Valencia), para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos delictivos similares en otras provincias españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento