El acusado de dejar morir a su madre de hambre dice que hizo "todo lo que pudo"

  • La mujer fue encontrada muerta el 15 de mayo de 2006.
  • Estaba "en condiciones paupérrimas con heces encima".

El acusado de dejar morir a su madre por desnutrición ha afirmado que hizo "todo lo que pudo" por su madre, pero que ella no quería tratarse de su adicción al alcohol. La mujer fue encontrada muerta el 15 de mayo de 2006 en el sofá de su domicilio en el barrio del Raval de Barcelona "en condiciones paupérrimas con heces encima".

Marc L.C., que también convivía con su abuela en el piso, ha dicho que ésta no quería acudir a una residencia ni le dejaba limpiar el piso, un domicilio que desde que él era pequeño había estado desordenado y sucio.

En el juicio que ha empezado en la Ciutat de la Justícia de L'Hospitalet, el acusado ha explicado que les proporcionaba a su madre y a su abuela comida diariamente y que casi siempre constataba que la ingerían. Ambas tenían dificultades para limpiarse, aunque no lo dejaban a él que lo hiciera.

Según su testimonio, su abuela era muy autoritaria y él se "doblegaba" a su voluntad, por lo que nunca consiguió que aceptaran la ayuda de los servicios sociales ni las recomendaciones de ir a una residencia y a un centro de desintoxicación, respectivamente.

El fiscal pide cuatro años de prisión para Marc L.C. y una indemnización para su abuela de 100.000 euros por un delito de homicidio por imprudencia grave con agravante de parentesco por dejar morir a su madre de desnutrición, que fue encontrada muerta el 15 de mayo de 2006 en el sofá de su domicilio en el barrio del Raval de Barcelona "en condiciones paupérrimas con heces encima".

Una asistente social del Distrito de Ciutat Vella declaró que tenían conocimiento desde 2001 de la situación en la que vivía la familia, aunque no conseguían que los dejaran actuar, y explicó que si una familia no quiere ayuda, los servicios sociales no pueden "hacer nada" y que en su momento hicieron un informe a Fiscalía, del que no tuvieron respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento