Acusan a CDA de confundir a los ciudadanos sobre el Plan director urbanístico

  • Es una acusación del grupo Unitat de Aran (UA)-PSC.
  • El plan se halla en la fase de exposición pública.

El grupo Unitat de Aran (UA)-PSC acusa de "falta de coherencia" a CDA por "intentar confundir" a los ciudadanos y utilizar de forma partidista el proceso que tiene que permitir el Plan director urbanístico.

UA-PSC señala que es la primera vez que la Generalitat "se preocupa por garantizar un desarrollo ordenado, económicamente eficiente, ambientalmente sostenible y socialmente justo", ya que "Convergencia, tanto en la Generalitat como en el Conselh Generau d'Aran, nunca han establecido estrategias territoriales", dice.

Insiste en que el Plan director urbanístico es fruto del Plan Territorial que la Generalitat aprobó en 2006 con el consentimiento de los Ayuntamientos y el Conselh Generau, donde entonces gobernaba CDA.

Así, UA-PSC motiva al partido convergente a pronunciarse claramente a favor o en contra de este instrumento para ordenar el territorio, "en vez de marear la perdiz con falsos razonamientos".

El proceso administrativo sigue según lo previsto y después de la aprobación inicial del Plan por parte de la Comisión de Urbanismo y su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) el 31 de agosto, se encuentra ahora en la fase de exposición pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento