Manifestación anti Bolonia en Barcelona.
Manifestación anti Bolonia en Barcelona. ACN

Un total de 53 jóvenes contrarios al Plan de Bolonia que fueron desalojados en marzo del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) serán juzgados el 18 de noviembre en un juicio por faltas por desórdenes públicos, según han confirmado fuentes judiciales.

El juicio se celebrará en el auditorio de la Ciudad de la Justícia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se habilitará por primera vez para celebrar una vista de estas características, según publica Avui.

Ha habido problemas para entregar las citaciones a todos los jóvenesLos jóvenes pertenecen al grupo que ocupó dichas instalaciones el 20 de noviembre de 2008 en protesta contra la aplicación del Plan de Bolonia y que fueron desalojados el 18 de marzo de 2009 por los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han explicado que ha habido problemas para entregar las citaciones a todos los jóvenes, pero esperan que antes del 18 de noviembre todos la hayan recibido y pueda empezar el juicio, que lleva el Juzgado de Instrucción 9.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.