El Ayuntamiento de Tàrrega aprueba apoyar una consulta soberanista

El Ayuntamiento de Tàrrega aprueba apoyar una consulta soberanista

  • Ha sido por mayoría absoluta: 13 votos favorables y tres abstenciones.
  • Era una moción presentada por la Plataforma Tàrrega Decideix.

El Pleno del Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado por mayoría absoluta --13 votos favorables y tres abstenciones-- una moción presentada por la entidad Plataforma Tàrrega Decideix por la que el consistorio apoyaría una consulta popular sobre asuntos de interés social y ciudadano, incluyendo una sobre la independencia de Catalunya.

El alcalde (de AIPN-PSC, que gobierna junto a ERC), Joan Amèzaga, se ha abstenido. De los seis representantes de AIPN-PSC, tres han votado a favor y tres se han abstenido. También han votado 'sí' los seis de CiU, dos de ERC --el tercero excusó su presencia--, el de ICV y otro concejal no adscrito.

La Plataforma Tàrrega Decideix es una entidad cívica que integra asociaciones locales, partidos y personas a título individual, y se constituyó recientemente con la voluntad de organizar una consulta popular sobre la independencia.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/534850/0/tarrega/consulta/soberanista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios