León se presentó en la James Beard Foundation de Nueva York como un destino "prioritario" para el turismo idiomático, cultural y gastronómico ante ochenta representantes de los sectores cultural, turístico y hotelero estadounidenses.

El pasado año más de 6.500 estadounidenses visitaron y conocieron la ciudad El acto, además, contó con la presencia del consejero de la delegación permanente de España ante las Naciones Unidas, Francisco Barrios y del cónsul general de España en la ciudad, Fernando Villalonga.

La delegación leonesa estuvo presidida por el alcalde de León, Francisco Fernández y contó con la participación de la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí; el concejal de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa, Abel Pardo y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Ignacio Tejera.

Se trata de la segunda presentación internacional de León como destino turístico, tras la celebrada el pasado año en Londres, según informó el Ayuntamiento de León.

Destino turístico "de primer orden"

Durante su intervención, Francisco Fernández recordó que el pasado año más de 6.500 estadounidenses visitaron y conocieron la ciudad, lo que representa un uno por ciento del conjunto de turistas en el municipio. "Estoy seguro de que puedo decir sin temor a equivocarme que aprendieron a amarla. León, por su historia, su patrimonio y, sobre todo, por sus gentes merece más, merece mucho más", destacó.

Asimismo, puso de manifiesto el legado cultural, patrimonial e histórico que convierten a León en un destino turístico "de primer orden", aunque precisó que resulta necesario realizar "todo tipo de campañas" encaminadas a incrementar el número de visitantes.

Consulta aquí más noticias de León.