Los directores de ' El proyecto de la bruja de Blair' planean hacer una segunda parte

  • Los creadores del fenómeno cinematográfico de finales de los noventa quieren rodar ahora una segunda parte del filme.
  • La secuela de 'El proyecto de la bruja de Blair' no versará sobre el origen de la leyenda, sino de los hechos posteriores a las desapariciones.
  • Ya hubo una segunda parte, 'El libro de las sombras: Blair Witch 2' que no dirigieron los creadores de la primera y difería en el argumento.
El cartel de la película 'El proyecto de la bruja de Blair'.
El cartel de la película 'El proyecto de la bruja de Blair'.
ARTISAN
El cartel de la película 'El proyecto de la bruja de Blair'.

Los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, el tándem que firmó El proyecto de la bruja de Blair (1999), uno de los grandes éxitos independientes de Hollywood, planean rodar una nueva película sobre la franquicia que les dio fama.

Según recoge hoy la prensa estadounidense, que cita declaraciones de los cineastas al portal especializado Shocktillyoudrop.com, la idea inicial era rodar una "precuela" (historia previa) sobre la mitología de aquel filme, aunque finalmente se decantarán por una continuación directa de los hechos que plasmaron en la cinta original.

Sánchez manifestó que los estudios Lionsgate, que poseen los derechos de la saga, descartaron hace unos años la idea de rodar una "precuela" porque no querían una película de época que, además, hubiera resultado más cara.

"Sin embargo ahora Daniel y yo estamos trabajando en una idea para una continuación de la película original", dijo Sánchez. "Es la primera vez que realmente nos hemos puesto de acuerdo. Tenemos ideas sobre el origen de la leyenda y nos encanta el material que está surgiendo", añadió.

Rodada al estilo "amateur", en vídeo y cámara en mano, El proyecto de la bruja de Blair fue vendida entre el público como el documento gráfico de los últimos días de tres jóvenes de los que nunca más se supo, perdidos en un bosque en el que, según una leyenda, habita una diabólica bruja.

Un año después se estrenó El libro de las sombras: Blair Witch 2, una secuela más centrada en el fenómeno social que produjo la película que en la temática de la primera parte. En ella no participaron Myrick y Sánchez.

"Todo depende de Lionsgate. Pero si deciden no financiarla, tenemos mucha gente detrás que apoya la idea y nos dicen que les llamemos y que nos escribirán el cheque", manifestó Sánchez, quien espera tener respuesta por parte del estudio antes de que acabe el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento