La Estación Espacial Internacional orbita a gran a altura sobre la Tierra

La Estación Espacial Internacional.
La Estación Espacial Internacional.
STS-128 Crew,NASA

Tras zarpar, la tripulación del transbordador espacial consiguió una memorable imagen de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en desarrollo.

Retratada orbitando a gran altura sobre la Tierra el mes pasado, se podían ver numerosos paneles solares, barras, y módulos científicos de la ISS.

La tripulación del Discovery llevó al especialista de misión Nicole Stott a la ISS, y trajo de vuelta al astronauta Timothy Kopra a la Tierra.

Entre muchos de los logros de misión y expedición de la tripulación del Discovery, se incluye el transporte y emplazamiento de la Batería Integrada de Fluidos y de la Batería de Investigación de Ciencia de los Materiales en el Módulo Destiny, así como el Refrigerador de Laboratorio a Menos Ochenta Grados en el módulo Kibo.

Más conocido, de todos modos, fue el suministro de la cinta COLBERT para mantener a los astronautas en forma.

A lo largo de la pasada semana la astronave Soyuz TMA-16 que transportaba otros tres astronautas atracó en la ISS como la Expedición 21 que ahora comienza.

El próximo viaje del transbordador a la ISS está actualmente programado para el 12 de noviembre de 2009.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento