El Palacio del Sur será centro de congresos y un auditorio
El Palacio del Sur se ubicará en el parque de Miraflores, donde se están haciendo catas arqueológicas. Imágenes de la maqueta: vista frontal y del auditorio. Foto
Salas para exposiciones y congresos, tres auditorios (uno de ellos, al aire libre), un hotel de alta gama y una zona comercial. Eso es lo que albergarán, finalmente, los 74.000 metros cuadrados del Palacio del Sur. La ampliación de usos del edificio ha supuesto una subida respecto al presupuesto inicial, por lo que se rondan ya los 158 millones de euros con impuestos incluidos.

A pesar de las críticas de los populares al proyecto, el Consejo Rector de Urbanismo ratificó ayer el acuerdo alcanzado por los tres agentes implicados: el Ayuntamiento, Ferrovial y OMA, el estudio de arquitectura de Rem Koolhaas.

Nuevo Arcángel

Por otra parte, el Consejo Rector de Urbanismo también abordó ayer las condiciones de la adjudicación del derecho de superficie que permitirá completar la renovación del estadio municipal El Arcángel. La empresa adjudicataria deberá acometer las obras en 36 meses y por un total de 18 millones de euros, y a cambio el concesionario podrá formalizar un derecho de superficie por un máximo de 75 años para usos complementarios.

150 empleos directos

Por último, ayer se dio el espaldarazo definitivo a la instalación de la empresa Codisa en la llamada Ciudad Mercedes. Una aprobación que trae consigo una buena noticia, que no es otra que la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Nuevas viviendas en Santa Cruz

La barriada de Santa Cruz se estrena en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con 188 nuevas viviendas, de las cuales 43 serán de VPO. De igual modo, la zona de Villarrubia continúa con su crecimiento urbanístico con la construcción de 459 viviendas, de las que 115 serán de protección oficial. Finalmente, en Los Ángeles se construirán 239, de las que 95 serán protegidas.