Rus, presidente del PP de Valencia:«A Camps no le han castigado ni en la escuela»

Alfonso Rus se define como un político "liberal y valencianista" dentro del PP. Le gusta "hablar y escuchar a la gente" para "tratar de solucionar sus problemas".

Trajo a Madonna, reina del Pop, a Valencia. ¿Traerá a U2?

Vamos a intentarlo. Sería para el 25 de septiembre de 2010. El problema es que el concierto tendría que ser en  Mestalla. Nosotros proponemos que se haga en el Circuito Ricardo Tormo, pero ellos quieren un escenario circular y es complicado. Hablé con el presidente del Valencia y lo vamos a intentar.

¿Son rentables este tipo de operaciones?

Sí, porque los valencianos no tienen que irse a otras ciudades. Como es lógico, ninguna estrella va a venir gratis.

¿De qué inversión se siente más orgulloso?

Hemos arreglado 300 kilómetros de curvas peligrosas. Ha supuesto una inversión de 14 millones de euros. Dentro de un año no habrá puntos negros en las carretas de Valencia que dependen de la Diputación.

¿Y otras inversiones?

Estamos ayudando a muchos ayuntamientos a tener pistas de pádel, campos de fútbol... También queremos que todos tengan Wi-fi. Cederemos las antenas y el espacio radioeléctrico a una empresa que nos tendrá que devolver parte de la inversión, así como rebajar el coste de darse de alta.

Usted es empresario. ¿Qué receta aplicaría para salir de la crisis en España?

El gran problema ha sido el financiero. Los bancos te dan el paraguas cuando llueve, pero te lo quitan cuando hace sol. Creo que se debe impulsar el consumo y dar facilidades a las empresas, que son las que generan puestos de trabajo. El Gobierno es un desastre. Ha ayudado a la banca, pero no da nada a las empresas. Además, hay que salir más al extranjero a vender nuestros productos.

En Alicante y Castellón suelen denunciar una discriminación por parte de la Generalitat. ¿Le molestan las quejas?

No, las entiendo. Quieren sacar lo máximo para ellos. Pero estoy seguro de que Diputación de Valencia recibe menos que la de Alicante o Castellón. Pensar que el vecino siempre tiene más es tener cierto complejo de inferioridad.

Los alcaldes del PP de la provincia están con usted. ¿Se siente el líder del partido en Valencia?

Me siento uno más. Tenemos dos figuras, que son Paco Camps y Rita Barberá. Yo sólo he tratado de que nuestros alcaldes y concejales estén atendidos. En las comarcas siempre se dice que en Valencia sólo les quieren para poner carteles y repartir sobres cuando llegan las elecciones. Yo he optado por lo contrario, voy todas las semanas por las comarcas para escuchar sus peticiones.

¿Camps y Barberá deben repetir de candidatos?.

Espero que sí. Serían los mejores candidatos. Camps está más fuerte que nunca. No le han castigado nunca ni en la escuela y ahora han tratado de hacerle daño injustamente con el caso Gürtel, que ha sido archivado.

¿Y a usted le gustaría repetir?

Estoy ilusionado. Me gustaría, pero haré lo que me digan.

¿Y ser presidente del Valencia CF, también le gustaría?

Sí. Si yo fuera el presidente seríamos el club más rico de España. Plantaríamos cara al Real Madrid y al Barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento