Sólo el 2,4% de los conductores asturianos que han perdido alguno o todos los puntos del carné los recuperan

  • Hay 55.000 conductores que han perdido al menos un punto.
  • De ellos, sólo 1.321 han asistido a cursos para recuperarlos.
  • La mayoría de los asistentes a cursos son varones.

En la región, sólo el 2,4% de los sancionados por Tráfico recupera los puntos del carné de conducir. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde la entrada en vigor del carné por puntos, el 1 de julio de 2006, se contabilizaron más de 55.000 conductores que cometieron alguna infracción que supuso la pérdida de puntos, la mayoría por velocidad excesiva o por ir al volante bajo los efectos del alcohol.

Desde julio de 2006, el número total de infracciones de tráfico en el Principado se elevó a 61.193. De esta manera, los conductores censados en el Principado han perdido, teniendo en cuenta las sanciones en firme, 192.305 puntos. Sin embargo, de los 55.000 asturianos que han perdido al menos un punto de su carné, tan sólo 1.321 personas han asistido a algún curso de recuperación parcial o total en ese periodo.

Los cursos «de recuperación parcial de puntos son de 12 horas lectivas y los de recuperación total , de 24», subraya. Todos los alumnos, añade, «estudian un mismo temario reglamentado por la propia DGT».

Según la Delegación del Gobierno en Asturias, desde la entrada en vigor del carné de conducir por puntos, en julio de 2006, se han evitado en torno a 30 muertes al año en las carreteras del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento