La Policía detiene a un joven en EE UU por envolver a una gata en cinta adhesiva

  • En la ciudad estadounidense de Filadelfia.
  • Ha sido acusado de crueldad contra los animales.
  • El animal ha sido llamado por sus rescatadores 'Pegajosa'.
'Pegajosa', envuelta en cinta adhesiva, tras ser rescatada por las autoridades.
'Pegajosa', envuelta en cinta adhesiva, tras ser rescatada por las autoridades.
Tomada de PSPCA
'Pegajosa', envuelta en cinta adhesiva, tras ser rescatada por las autoridades.

Las autoridades de Filadelfia (EE UU) detuvieron a un joven de 19 años acusado de crueldad contra los animales: Había envuelto a una gata en cinta adhesiva. Podría enfrentarse a dos años en prisión y a una multa de hasta 1.000 dólares (casi 700 euros). La gata, llamada por sus rescatadores Pegajosa, ya ha sido adoptada, según informa la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal de Pensilvania.

Todo comenzó el pasado 22 de septiembre, cuando una mujer descubrió cerca de su casa en Filadelfia a la gata envuelta, excepto la cabeza, con cinta. La llevó a la sede de SPCA Humane Law Enforcement, un departamento que investiga casos de crueldad contra los animales. Estaba un poco deshidratada y los veterinarios tuvieron que sedarla para quitarle la cinta.

Cuatro días después, la Policía detuvo a James Davis, de 19 años, como responsable del acto. El joven confesó que había encontrado a la gata en su patio, la envolvió y la tiró cerca de su casa. Además de la multa y la prisión, el juez podría ordenar una evaluación psicológica del detenido.

La historia de Pegajosa ha tenido un final feliz: el pasado 29 de septiembre fue dada en adopción, tras recibirse unas cien peticiones.

Pese a sus esfuerzos, la organización no pudo encontrar a lo duelños originales de la gata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento