Arte contemporáneo en el patio de mi casa

  • Los patios cordobeses muestran obras de artistas contemporáneos.
  • Lo promueve la candidatura Capital Europea de la Cultura.
  • Se pueden visitar hasta el 29 de noviembre próximo.
Patio cordobés
Patio cordobés
Patio cordobés

Córdoba vuelve a ser protagonista de iniciativas artísticas originales, como parte de las actividades que promueve para su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Desde el 22 de octubre hasta el 29 de noviembre, la exposición El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba, unirá la belleza natural de los patios cordobeses, una de las señas de indentidad más genuinas de la ciudad, a las propuestas del arte contemporáneo en una muestra que reúne a dieciséis artistas -doce internacionales y cuatro españoles- que expondrán su obra en otros tantos patios cordobeses, tanto populares como monumentales.

La muestra, organizada por la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, pretende aunar lo privado y lo público, la tradición y la mirada contemporánea. El interior y el exterior se conjugan en esta iniciativa, comisariada por el cubano Gerardo Mosquera, a partir de una idea de Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

Mostrarán sus obras artistas como Carlos Garaicoa (Cuba), Mona Hatoum (Reino Unido) o Priscilla Monge (Costa Rica), así como a otros que nunca antes habían expuesto sus obras en España, como Mounira al-Solh (Líbano/Amsterdam), Magdalena Atria (Chile) y Nina Yuen (EUA/ Amsterdam).

Entre los artistas españoles están Cristina Lucas, Fernando Baena, Federico Guzmán y Jorge Perianes.

Con la muestra El patio de mi casa se quiere dar a conoceruno de los patrimonios culturales más característicos de Córdoba, sus patios, a la vez que se muestran las últimas tendencias del arte contemporáneo. Sus organizadores afirman que pretenden crear un puente de comunicación entre el pasado cordobés y el presente artístico internacional.

Para facilitar el recorrido de la exposición, se editará un plano-guía. Además, se organizarán visitas guiadas que recorrerán distintas zonas de la ciudad.

  • Información: El patio de mi casa. Arte contemporáneo en 16 patios de Córdoba
    Fecha: del 22 de octubre al 29 de noviembr.
    Horario: de 16:00 a 20:00 (miércoles a viernes), de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 (sábados) y de 11:00 a 14:00 (domingos)
    Organiza: Fundación Córdoba Ciudad Cultural. Tel.: 957.21.22.55. Web: www.cordoba2016.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento