France Telecom releva a su número dos tras la ola de suicidios entre sus empleados

  • Louis-Pierre Wenes ha sido sustituido por Stéphane Richard, el responsable internacional de la compañía.
  • Él mismo pidió al presidente de la empresa cesar en sus funciones tras los 24 suicidios de sus trabajadores en sólo un año y medio.
  • La decisión tiene lugar una semana después de la presentación del plan de la empresa para intentar luchar contra este fenómeno.
El ex vicepresidente de la empresa, Louis-Pierre Wenes.
El ex vicepresidente de la empresa, Louis-Pierre Wenes.
REUTERS
El ex vicepresidente de la empresa, Louis-Pierre Wenes.

France Telecom ha anunciado este lunes la sustitución de su número dos, Louis-Pierre Wenes, por el responsable internacional de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que se produce después de que en el último año y medio se hayan suicidado 24 trabajadores del grupo.

La empresa francesa indica en un comunicado que el cambio se lleva a cabo a petición de Wenes, quien pidió al presidente, Didier Lombard, cesar en sus funciones de director general adjunto y responsable de operaciones en Francia.

Richard, de 48 años, es considerado un hombre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y antes de su llegada a France Telecom, ocupó el cargo de jefe de gabinete de la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Pero su llegada al segundo puesto de la empresa tiene lugar después de que una serie de suicidios entre empleados del grupo tuviera una gran repercusión mediática en Francia y obligara al Gobierno a llamar la atención de sus gestores.

Louis-Pierre Wenes, de 60 años, llegó al grupo en 2002 y en los últimos años había sido el responsable del plan de ahorro y modernización del antiguo monopolio telefónico galo. En febrero pasado fue nombrado director general adjunto del grupo, mano derecha de Lombard.

La semana pasada Didier Lombard presentó a la ministra de Economía, Christine Lagarde, el plan de la compañía para intentar frenar esta oleada de trabajadores que se quitan la vida. El presidente de France Telecom, cuyo mayor accionista es el Estado francés, aseguró que "la primera urgencia es lograr controlar el fenómeno de contagio" de esta situación.

Entre las medidas que anunció se encuentran la de reforzar en la cantidad de médicos laborales y de los equipos de recursos humanos en un centenar de personas más y la creación de "número verde" a través del cual los trabajadores podrán comunicarse con psicólogos externos a la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento