Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Puesto de Almansa (Albacete) han detenido a A.P.D., de 30 años y sin domicilio conocido en España, como supuesto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet. Esta persona en el momento de su detención, portaba documentación de identidad falsa. Se continúan gestiones para localizar a un segundo posible autor de los hechos

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de septiembre de 2009, al tener conocimiento la Guardia Civil de la comisión de tres hechos delictivos, los días 26, 28 y 30 de dicho mes, a tres vecinos de Jaén, Huelva y Valdemoro (Madrid), que fueron víctimas de estafas a través de una página web de Internet, por un valor de 300, 340 y 300 euros, respectivamente.

Las investigaciones han servido para imputar al detenido además de los tres hechos anteriores, estafas cometidas a vecinos de Los Palacios (Sevilla), Torredelcampo (Jaén), Alcantarilla (Murcia), Constatina (Sevilla), Jaén, Delicias (Valladolid), Puerto de Santamaría (Cádiz) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por un valor total de 2.371 euros, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El detenido anunciaba supuestamente en una página web la venta de terminales telefónicos de la marca "Iphone", y una vez formalizada la venta por este medio, el autor cobraba el importe de los mismos mediante giros en Oficinas de Correos de distintas provincias, no haciendo entrega de los terminales a sus compradores.

Se continúan gestiones, para la identificación y localización de un segundo posible autor de los hechos, así como la averiguación de otros afectados por el delito que se imputa.

Consulta aquí más noticias de Albacete.