Detenido por simular una estafa para no pagar las facturas del hipermercado

  • Denunció que alguien había hecho una compra de 500 euros en su nombre.
  • Aseguraba que le habían robado en 2008 su cartera con el DNI, dos tarjetas del banco y una tercera del hipermercado.
  • Sin embargo, se identificó con el DNI supuestamente sustraído.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache han detenido a R.L.M., vecino de Palomares del Río y de 37 años, por un delito de simulación de delito con el objetivo de no tener que pagar la factura que le reclamaba un hipermercado, ha informado en un comunicado.

R.L.M. se personó en las oficinas de atención ciudadana del cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache para denunciar que le habían realizado en su nombre compras por valor de 500 euros a una conocida cadena de hipermercados.

El año pasado

También informó el denunciante de que en 2008 le sustrajeron en la feria de Sevilla la cartera, que contenía el DNI, dos tarjetas bancarias y una de la financiera del hipermercado, y estos hechos los denunció en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

A pesar de la denuncia y de haber dado de baja la tarjeta del hipermercado, con posterioridad se realizaron compras que la entidad le reclama.

Sin embargo, el denunciante se identificó con su DNI, que afirmó tener sustraído, lo que levantó las sospechas del agente de la Guardia Civil y concluyó que todo fue una invención para evitar pagar los 500 euros reclamados y sus correspondientes intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento