La Rioja y Ecovidrio ponen en marcha una campaña sobre el reciclado de vidrio

  • La campaña se realizará en 21 localidades de más de 1.000 habitantes.
  • Los riojanos reciclaron 6.835 toneladas de residuos de vidrio en 2008.

El Gobierno de La Rioja y Ecovidrio, organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España, firmaron hoy la renovación del convenio marco que fomentará la recuperación y aprovechamiento de los residuos de envases de vidrios generados, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa, ratificaron este acuerdo que permitirá seguir realizando la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio, su transporte y posterior proceso de reciclado, así como la limpieza, reparación y mantenimiento de los contenedores tipo iglú en todos los municipios de la región.

Durante la vigencia del texto se analizarán las necesidades de contenerización del territorio autonómico, para que, de forma coordinada, se instalen nuevos contenedores de vidrio. El convenio también regula la realización de campañas de sensibilización para los ciudadanos como la presentada en el día de hoy.

Campaña de concienciación

El Gobierno de La Rioja y Ecovidrio pondrán en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia del correcto reciclado de vidrio en La Rioja en 21 localidades de más de 1.000 habitantes. La iniciativa se desarrollará durante el mes de octubre en Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera o Lardero, entre otras

Los mensajes fundamentales sobre los que incidirá esta campaña serán la importancia de reciclar el vidrio y los beneficios medioambientales derivados del reciclado. En total, se repartirán unas 65.000 pizarras en los hogares riojanos con mensajes sobre los materiales que deben depositarse en el contenedor verde y los que no, con el fin de aclarar que en el contenedor de vidrio sólo debe depositarse botellas, frascos y tarros de vidrio.

Vidrio en 2008

Durante el año pasado, La Rioja incrementó el reciclado de vidrio en un 5,1 por ciento respecto a 2007, pasando de recoger 6.502 toneladas en 2007 a 6.835 toneladas en 2008. La Rioja se posiciona como la cuarta región con mayor concienciación en el reciclado de vidrio, por detrás del País Vasco, Navarra y Baleares, y presenta una tasa de 21,5 kilogramos por cada habitante.

La región tiene un índice de contenerización de 257 habitantes por contenedor, mejorando la media nacional que se sitúa en 293 contenedores por habitante. Cabe destacar que el cien por cien de los municipios riojanos cuentan con contenedores de envases de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento