Entierran al niño de 9 años aplastado por un banquillo de un campo de fútbol de Sabadell

Entierran al niño de 9 años aplastado por un banquillo de un campo de fútbol de Sabadell

  • El acidente ocurrió a las 20.30 horas del pasado viernes.
  • Tres futbolistas se balancearon en el banquillo y éste se volcó.
  • Al caer sobre el menor, le provocó graves heridas en la cabeza.

Centenares de amigos y familiares han asistido en la iglesia de Sant Fèlix de Sabadell para dar el último adiós a Álex G., de 9 años, que murió el pasado viernes por la noche al caerle encima un banquillo de un campo de fútbol de Sabadell.

Esta misma semana estaba previsto que fijaran al suelo los banquillos para darles mayor estabilidadAl funeral también han asistido varios representantes políticos como el vicepresidente del gobierno de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira; el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; o el concejal de Deportes de la localidad, Josep Ayuso.

Los clubes de fútbol de la ciudad han decidido suspender la presentación de los equipos y la inauguración de los tres nuevos campos de Sabadell prevista para el próximo día 12 en señal de luto, después de los dos días de duelo que se han celebrado este fin de semana, cuando se han anulado todas las competiciones deportivas de fútbol en la ciudad.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del pasado viernes después del entrenamiento, cuando tres de los integrantes del equipo Benjamin A del C.F. Unión Can Rull Rómulo Tronchoni empezaron a jugar balanceándose en un banquillo del campo hasta que se volcó y cayó sobre el pequeño Álex, provocándole graves heridas en la cabeza.

Pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios que se trasladaron hasta el campo de fútbol, el menor ingresó ya sin vida en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Tanto los miembros del club de fútbol como los representantes del ayuntamiento de Sabadell han reiterado que se trata de unos banquillos homologados y que tienen la opción de sostenerse mediante ruedas y que durante esta misma semana estaba previsto que se fijaran al suelo para darles mayor estabilidad.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/534065/0/banquillo/sabadell/nino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios